REGLAMENTO

1 - Se trata de un entrenamiento personal, no es una competición organizada.Para poder participar, es necesario entregar a los miembros del Club Triatlón Kerkus la hoja de exención de resposabilidades impresa, rellenada y firmada por el participante.

2 - La salida se realizará desde la zona de aparcamiento público situado frente a la entrada a la Piscina Municipal de Boadilla del Monte, carretera  M513 de Pozuelo a Boadilla, km 4,600.

3 -El recorrido estará marcado, pero no balizado.

4 - Horarios:

  • 6:00 - 6:15h: Recepción de participantes, toma de datos y entrega de hoja de exención, en la mesa de control.
  • 6:15 - 6:25 - Briefing técnico de la carrera en la zona de salida.
  • 6:25 - 6:30 - Control de salida.
  • 6:30 - Salida de la prueba.
  • 17:15 - Cierre de control última vuelta.
  • 18:30 - Fin de la prueba.
5 - Avituallamientos: Como se trata de un reto-entrenamiento personal, entendemos que la prueba se desarrollará en régimen de semi-autosuficiencia. Los miembros del club Kerkus, por iniciativa personal, nos encargaremos de abastecer de agua a los participantes en la zona de salida/meta, así como algo de avituallamiento. Pero además, en el horario del briefing, en la salida, todos realizaremos una aportación económica para la compra de comida y bebida. Los miembros del club Kerkus se encargarán de ir a comprarla y tenerla preparada en la zona de salida/meta, a partir de la finalización de la 2ª vuelta (bocadillos, pizzas, etc...), independientemente que cada participante pueda aportar cualquier tipo de ayuda en comida, o bien decida comer por sus propios medios (en su vehículo, ayuda familiar, etc..). Como se trata de una reunión de amigos, pues seremos solidarios y pensaremos sobre todo en aquellos que tengan pensado realizar el mayor número de vueltas. Se obliga a cada corredor a portar en carrera un sistema de hidratación, ya que en el recorrido el único punto de abastecimiento de agua es la zona de salida/meta (el material obligatorio está especificado en el artículo 10 de este reglamento).

6 -     Desarrollo de la prueba: Cada participante será libre de realizar el número de vueltas al circuito que estime oportuno, pero es obligatorio pasar por la zona de salida/meta en cada vuelta, y comunicar en la mesa su paso por dicha vuelta, una vez se le haya anotado la vuelta y tiempo desde la salida (no se computarán los pasos de vuelta netos, sin un sistema electrónico es imposible, y sin un montón de medios humanos tampoco, ¿lo entendemos todos, no?), y se le entregará una pulsera que indique el paso por vuelta. El participante tiene 12 horas para realizar el número de vueltas que estime, con los descansos que estime. Os pedimos sensatez a la hora de afrontar el inicio de las vueltas, que valoréis vuestro estado físico, para que no forcéis o pongáis en riesgo la salud.

7 - Finalización de la prueba: Como se especifica en el horario, la prueba termina a las 18:30, teniendo como corte previo las 17:15, momento desde el que  ya no se podrá emprender el inicio de ninguna vuelta más. Todo aquél participante que esté en el circuito y haya comenzado su vuelta antes de dicha hora de corte, conitnuará hasta meta aunque acabe más allá de las 18:30, y la vuelta completa será válida de cara a la clasificación. Cualquier participante puede dejar la prueba en la zona de salida/meta a la finalización de cualquiera de las vueltas, teniendo que realizar al menos 1 vuelta para aparecer en las clasificaciones. ¡ Debe obligatoriamente comunicar su intención de terminar la prueba en la mesa de control !

 8 - Clasificaciones: Se establecerán clasificaciones por kilometraje y tiempo en dicho kilometraje. Al ser un entrenamiento, y no poder establecer controles en el circuito, pues apelamos a la honestidad, y sentido común de todo el que se apunte a este evento. Nos da lo mismo si alguien inicia una vuelta, y a los 2 km se tumba debajo de una encina hasta hacer tiempo para ir a la zona de meta, y computar su vuelta, no hay premios, no hay competición oficial, por lo que cada uno que haga lo que estime, entre amigos, entre deportistas, sabemos que no hay más que: principios, honor y compañerismo, no hace falta decir más. Si se puede, trataremos de haceros fotos en el recorrido, y luego poder enviaros la/s foto/s al correo.

 9 - Participantes retirados: Lo harán a al finalización de cada vuelta, comunicando su intención de terminar la prueba en ese momento. Insistimos que es un entreno personal, que apelamos a vuestro sentido común y responsabilidad de no forzar en exceso la máquina. No hay asistencia oficial, no hay seguro, cada uno será responsable de sus actos. Miembros del club Kerkus, estarán rodando en bici en el circuito por si alguno necesitase ayuda. Para que todo sea una fiesta, todos lo pasemos bien, ¡¡¡ cabeza !!!.

10 - Material obligatorio: Portar al menos 500 ml de agua en el recorrido, una linterna frontal o sistema de iluminación similar en las horas sin luz natural, cortavientos y/o prenda térmica, y mallas largas de reserva, móvil con batería (dependiendo de la meteorología: el calzado podrá ser cualquier zapatilla de running si no hay lluvia, en caso contrario os recomendamos unas de trail aunque con las de running se podría hacer en todas las situaciones, así como dejar ropa seca de repuesto en los vehículos particulares).