MAPA - PERFIL




CIRCUITO A VISTA DE PAJARO





MAPA




PERFIL ALTIMÉTRICO.


Fotos del recorrido:

Zona de salida/meta (Frente a la entrada al polideportivo Municipal de Boadilla, en la carretera M513 de Pozuelo a Boadilla, km 4,600, amplia zona de aparcamiento)


Primeros metros de la prueba, unos 400 metros por carril bici en estado irregular, hasta la puerta de acceso al Monte Boadilla (dirección Boadilla).


Puerta de acceso al Monte de Boadilla en el lado noroeste del Monte, nada más cruzar la puerta, se sigue el camino hacia arriba, dejando la valla del Club Las Encinas a nuestra derecha, y nos acompañará en los 3 primeros kilómetros.


Primeros metros cuesta arriba, no son rampas duras, por lo que permiten correr y corremos el riesgo de excedernos en los ritmos, aquellos que quieran hacer mayor número de kilómetros que sean "precavidos" en estas rampas (observad como referencia,  que os acompaña, a la derecha, la valla del Club Las Encinas).


Hasta ahora no debemos preocuparnos por cruces, el camino es evidente, algunos giros, y sobre todo subida no muy dura, pero constante, aunque en algunos tramos se verá interrumpida por un terreno rompepiernas con subidas y bajadas (ojo a los ritmos, porque el circuito permite correr, y todo aquél que quiera estirar los kilómetros debe ser muy conservador, la suma final de rampas de subida y bajada rompen mucho la musculatura).


Seguimos, poco antes del kilómetro 2, se nos presenta un cruce. es evidente, seguimos acompañados a nuestra derecha  por la valla.


Al pasar este cruce, a los pocos metros el camino gira 90º a la derecha, con la valla del Club Las Encinas a nuestra derecha siempre, y llanea algo más, antes de afrontar una subida corta y muy dura (En la foto que aparece abajo realmente no se aprecia la dureza de la subida, pero "pica").




Después, un falso llano nos permite rodar con algo más de suavidad, pero llevamos unos 2,5 km y el terreno no es nada cómodo, no permite ninguna alegría en el correr.


Importantísimo cruce a la derecha ( ¡¡ siempre persiguiendo la valla del Club Las Encinas !! lo estamos rodeando por su parte trasera), después de este cruce, una bajada con algún canto rodado nos permitirá alegrar un poco el correr... no os confiéis que se sigue subiendo.


Km 3, fin de la bajada junto a la valla del Club las Encinas, giro a la derecha para buscar el Puente Del Sotillo.


Sobre el Puente del Sotillo, ahora nos acompaña la valla del perímetro del Monte, y subimos en dirección a Montepríncipe, por el lado de la urbanización Monte Alina.


Terminada la subida de 1 km aprox. en paralelo a la carretera M513, el camino gira a la izquierda, no debemos abandonarlo, puesto que por el que vamos, es el más ancho, principal y evidente, ahora comienza otro tramo de bajada, de otro kilómetro aproximadamente, falta hacía. Como referencia a nuestra derecha tenemos las vallas de la urbanización Monte Alina.


En esta bajada disfrutaremos de una de las zonas más salvajes del Monte, una zona preciosa, grandes pinos, encinares, algo de vegetación de ribera por la presencia del arroyo, en esta zona sabemos que vive una pareja de águilas, las hemos visto en pleno vuelo en muchos entrenamientos.


Cruce del arroyo (La Fresneda), e inmediatamente después, se gira a la derecha en el cruce (km 5,1).



En este camino al que nos hemos incorporado, el principal que atraviesa el Monte desde la puerta del Puente del Sotillo, nos lleva en dirección Majadahonda, hacia el campo de Golf Las Rejas, pero no llegaremos a él. Todos los cruces de este camino se pasarán de largo, continuaremos por él hasta una puerta verde(km 7,1 - 7,2) que impide el paso a los vehículos (por un lateral continuarían los peatones, viandantes, excursionistas, y demás especies). Nosotros, en dicha puerta, giraremos a la izquierda (no seguir!!!), en el camino que sube en paralelo a una zona acotada por una valla dentro del Monte (suponemos que tendrá especial protección).




Llegaremos a la parte de mayor altura del recorrido, siguiendo esta valla, y encontrándonos con viviendas fuera del perímetro del Monte en su parte más alta, hasta llegar a la altura de la carretera M516, que une Majadahonda con Boadilla. 




 De dicha carretera nos separa una valla, la del perímetro del Monte, nosotros iremos por dentro, haciendo el perímetro, en paralelo a la carretera.




El camino es muy evidente, siempre acompañando por el interior a la carretera, llegaremos a una rotonda con una bandera "enorme", nosotros seguiremos por la pista por la que hemos venido, afrontando el terreno más favorable de todo el circuito. Hasta llegar a la "tachuela matahombres", una subida de unos 40m, pero que en su parte final nos va a "partir" (km 13 aprox.).



Bajamos a buscar el perímetro del Monte después de superar la "tachuela", y seguimos en paralelo a la carretera, hasta dar con la puerta por la que habíamos entrado, por la que saldremos, para ir a la zona de Salida/Meta y validar nuestra vuelta, retirarnos, o comunicar nuestra decisión de seguir.